Tuesday 15 November 2011

Hiperrealismo, ficción histórica, lenguaje autoautorizado y la real gana

^^





No será la primera ni la última vez que hable del hiperrealismo (que me cautiva y me sorbe el seso y el sexo), de la ficción histórica (cualquier parecido con la realidad es justamente eso, un parecido, lo que demuestra que las cosas no son lo que parecen, aunque lo parezcan, son lo que son), del lenguaje autoautorizado (if you don't get it, you are probably *not* meant to get it...) y de la real gana, porque yo soy republicana hasta cierto punto, llamémosle punto y aparte.

No será la primera ni la última vez que me buscan las cosquillas o me las encuentro yo misma en el bolsillo de la bata. Ya hemos quedado en que this is what comes from typing lo menos 3489750128347075 veces, y no exagero :D y en que si no te gusta, ya sabes dónde está el aspa de cerrar la pestaña.


Paranoias en las pestañas...

Hace unos años, la pestaña era esa parte del cuerpo que en ocasiones se te metía entre el ojo y el párpado causando comezón.

Más años atrás, en los noventa, cuando empecé a oír a la gente preguntar si tenía móvil, siempre pensaba "... del crímen."


No será la primera ni la última vez, porque tarde o temprano me salen a relucir las manías y los paralelismos.

Y hablando de proyectos paralelos, vivan los paralepípedos y 1973, oh!

Hoy vengo a contaros lo que *sí* y *no* está en Los Escritos y a cantar con Nacho Luri y mi amore, vaya por delante.

Vengo a repetir pesada, cabezonamente todo lo que me sale de ahí. Del teclado.

Vengo a vengarme de las veces que me muerdo la lengua, o la tecla, al cabo del día, o de la noche.

Vengo a confesar que estoy leyendo la Biblia. Desde el principio, con dos cojones, y encima por curiosidad. No valgo para esto de la vida, está claro. Todas las cosas que a mí me gustan, me provocan, me intrigan o me interesan coinciden en su absoluta carencia de practicidad. "Eres muy inteligente..." Sí, bueno, vaya, pero mi inteligencia es de ésas que no sirven para nada. Aunque para nada, tampoco, yo me río bastante. Me río y me océano, pacífica y salada :D

Lo que *no* está en Los Escritos en realidad *sí* lo está, lo que pasa es que todavía no he tenido tiempo de postearlo. Je.

Y además noviembre es lo que tiene: Boni, bata y gata se compinchan para susurrarme al oído que me sirva una cerve y me deje de perigandainas, ataque al teclado, que no se queja ni refunfuña, y que sea lo que dos quieran: yo y la que suscribe, aunque la jam session del jueves no me la quitan ni frotando con Nanax: queda meridianamente claro de dónde mamo yo reiki, y no es del universo, sino de un sitio muuuuucho más cercano, where everybody knows my name.

Tcltcltlcltcltcltlcltcltcltlcltcltcltlcltcl...

Es lo que hay. Palabras y palabros. On the Bible.





^^

Saturday 12 November 2011

It really does...

^^





Reiki was totally useless. Well not totally. The weekend was well worth it, so it was not pointless, but useless it was. It has been ever since, anyway.

One should abide by what one knows for sure. One should know where relief lies, at the age of *26*...

Music that makes up.

This is not about curing. It's about healing.

Gracias a todos mis hermanos y hermanas miserables amantes de las melodías que a cada un@ más le motivan. Hay muchos sentidos, pero para mí el musical es el más emocional, crudo e íntimo de todos ellos. Me quedaré sorda, lo veo venir, y es por ello que no debo desaprovechar ni la menor oportunidad. Ni aunque se trate de los villancicos rocieros que me dio pereza borrar del móvil el año pasado.


Good music that makes up
(Pincha en la imagen si te da la real o republicana gana)
(((Táchese según proceda)))








Cuando reescucho mi música siempre pienso:

"Joooooo, qué abandonadina te he tenido..."





^^

Wednesday 9 November 2011

Conversation Piece Mentalista

^^





- Algo se cuece, y no son habas.

- Le falta un hervor.

- Se masca la tragedia.

- Morderás el polvo.





^^

Pensamientos furibundos, a.k.a. shitstorming

¬¬





Lo bueno de la vida es que las cosas son imprevistas: actúan a lo loco, igual que las tripas del átomo, igual que los fotones. A su puta bola. Para bien y para mal, pero adivina tú para qué lado se les da mejor precipitarse en picado.

Cuando crees que no pueden empeorar, van... y lo hacen. Nunca subestimes el poder de conservación del calor de una pizza cuatro quesos, ni la capacidad de fomento de la mediocridad y la mezquindad en esta ¿vida?. A postilla muerta, postilla puesta. El suicidio es el síntoma definitivo de la desesperación. If you have problems, face them, don’t facebook them. ¿Queda claro? No. Pues os haré unas resumidas cuentas: I work THIS hard to be THIS poor.

Y todavía, ilusa de mí, pánfila del siglo veinte, me creo que trabajo por dinero. Quiá. Por dinero sería puta, o vendería drogas. Por dinero no se hace lo que yo hago, por más que pretenda engañarme. Lo que yo hago se hace por gi-li-po-llas.

¿Por qué por fuerza cojones todos los trabajos han de ser odiosos?

Por ti será maldita la tierra; con trabajo comerás de ella todo el tiempo de tu vida; te dará espinas y abrojos y comerás de las hierbas del campo. Con el sudor de tu frente, ganarás el pan.

La famosa gracia divina.

Condones y vaselina.

Es lo que voy a añadir al bolso, porque no sé qué será lo siguiente que nos pidan, y no pienso preguntar no vaya a ser que me toque pilotarlo... Me temo lo peor, lo que pasa es que esta expresión en Little Ponferrada tiene menos sentido que las putas en Cuaresma. “Lo peor” es un pozo sin fondo, un túnel al final del túnel, una garganta profunda que nunca sabes dónde termina. Porque no lo hace.





Tormenta de Mierda es lo que siento sobrevolar mi catufa boina nueva. Y hoy no he traído paraguas.

¿Sabéis lo que más me jode? La Hes huraña, borde y malhablada que esta historia interminable me obliga a ser. Odio a esa tía.

Odio esto. Y odiar es un asco.

And btw, this is called venting. "¿Por qué no lo dejas?" ni siquiera es un consejo, y además suena a: "Deja de contarme eso."

Que ya he dejado claro que soy ilusa, pánfila y gi-li-po-llas. Yo todavía creo en las pensiones, y calculo mi nueva edad (26) por los años que llevo cotizados. Por suerte, a este paso, mi salud no me durará hasta la jubilación, siempre nos quedará la postura del egipcio si todo va fatal, y la cola del INEM es sin duda mi próxima estación. Parece una canción. Que no me viene mal.

Nunca he descartado plantarme con Evangeline, Phoebe y mi catufa boina nueva los miércoles y sábados en la Calle del Cristo. Sí, del hijo del cabronazo de los abrojos.

Estaríamos monísimas.

Y si no al tiempo...





Cuando llueve mierda, llueve como en Vietnam: hacia abajo, de lado y hacia arriba. Ojalá "lo peor" terminase en Little Ponferrada.


Pero ésa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.


The End(e).





¬¬

Thursday 3 November 2011

Jojojo! (La que no llora no mama)

^^





En estas entrañables fechas nunca es pronto para ir haciendo pública la lista de los Reyes Majos de Orense, que alcanzadas estas temperaturas, me despojo de la chaqueta republicana y me pongo villancicos rocieros en menos de lo que se tarda en decir: "¡Achús!"

Este año he sido buena, jobar, he sido muy buena, y así me ha ido ¬¬
Así que espero (expect, que no hope, aunque no me quede más remedio que wait...) que *vos* portéis como dos mandan: yo y mi lista.

Cosas que realmente necesito:
  • 10 o más AZs para archivar las montañas de documentos de toda índole que actualmente conservo en viejunas y descoloridas cajas de almacenaje, de ésas de cartón que te montas tú en un pispás, haciéndote varios cortes en los dedos con los bordes (nunca mejor dicho) de los cartones.
  • 10 o más cajas de almacenaje, de ésas de cartón que te montas tú en, etc. (que no estén viejunas ni descoloridas).
  • 10 o más días de vacaciones para archivarlo y almacenarlo todo. Suerte que en diciembre tendré vacaciones, y suerte también que vivo justo enfrente del contenedor... por si me ataca el pánico antidiógenes y lo mando toooooodo a vivir su vida.
  • 1 (un) cajón para el PC, no sé cómo se llama eso si es que tiene nombre. Me refiero literalmente a un cajón con ruedas y un bujero atrás para meter dentro la CPU y sacar los cables y que vaya todo sobre ruedas XD Un cajón de PC, vaya. Blanco, negro o añil. De metal oficinero me vale. Si es de diseño y supercuqui, mucho mejor.
  • 1 (una) bandeja archivadora por lo menos de 5 pisos, o 2 de 3 en su defecto. Blancas, negras o añiles, no digo más. Grin.
Cosas que no tengo y que creo que algún día necesitaré:
  • 1 (una) sartén XL, de 30 cm y con bastante fondo. No quiero un wok. Ya tengo un wok. Quiero una sartén grande y honda, el Atlántico de las sartenes.
  • Un puchero lo bastante profundo como para hacer puré cómodamente sin que las salpicaduras lleguen a la frontera, ni a la córnea. Que sirva también para los espaguetis. Un puchero con tapa, de talla mediana. Ay si encontráseis el que hace juego con mi hervidor de leche... (Pista: Lo venden en la Casa de los Plásticos, Plaza del Mercado de Abastos, ejem). (Nota mental: ¿Y si usase el hervidor para hacer puré? Pa'la leche que he hervido en estos últimos diez años...)
  • Moldes de silicona para el horno. Así variaos y de alegres colores :D
Caprichines, que otro nombre no tienen:
  • Unos jeans que tengan la pernera lo bastante ancha como para poder calzarme mis Chirucas a.k.a Botas de 7 (siete) Leguas. Ahora sólo se fabrican pitillos, que aparte de hacerme parecer uno de ellos, no sirven con mis Chirucas. Los únicos pantacas que tengo de ese tipo se me caen por el culo abajo. O sea que, o jeans nuevos o cinco kilos de culo.
  • Wellingtons negras, guapas, buenas (38EU/5UK).
  • Guantes de cuero negros, guapos, buenos. Los que tengo desde 2001 se van solos al contenedor... (No sé qué talla llevo, mi mano mide 18 cm desde la punta del dedo de mandar a tomar por culo hasta el pulso y 9 cm en horizontal, por la parte más ancha (base del pulgar).
  • Un edredón naranja, granate y cuquín para la chaise longue (como para una cama de 90cm).
  • 3 globos blancos y 1 naranja. Nunca uso lámparas de verdad porque hay que limpiarlas.

Esta nota queda abierta a revisiones. Cualquier aportación o idea será más que bienvenida.

En Vacun Planet, a 3 de noviembre de 2011.



Navidad de 2003, el año que me regalé Internet
y el primer invierno de Phoebe :D




^^