Saturday 30 July 2011

La Vacamanta

^^






Esta receta de manta es más fácil que el mear y resulta de lo más apropiado en estas entrañables fechas...


¿Es o no es amorosina?



Ingredientes:

- Dos rectángulos de forro polar del tamaño que un@ quiera la manta resultante. Si se quiere cuadrada o redonda, o de cualquier otra forma, pues dos recortes con la forma deseada. Daos cuenta de que le vais a restar un palmo en forma de flecos todo alrededor, así que sed generosos.

- Tijeras que corten bien.

- Paciencia.


Procedimiento:

Se colocan las dos piezas una encima de otra y se les recortan all around rectángulos como de 3-4 cm de ancho y 12-14 cm de largo. No hace falta medir, a ojo de buen mantero.

Se anudan dichos rectángulos (los de una pieza con los de la otra, que os conozco... ¬¬) con nudo doble.

Queda más resultona si cada pieza es distinta, es la gracia que tiene esta manta. Pojemplo, roja y azul, culé :D

Se lava en lavadora. Sin gluten ni parabenos. No ingerir.





^^

Wednesday 13 July 2011

No es un hijo tonto...

¬¬





... es familia numerosa.




Ya he pensado en esto *minolles y minolles* de veces, e incluso alguna que otra, lo he aireado a los cuatro vientos, Fuentesnuevas y Navaliegos. Estaréis hartos de leerme teclear esto.

La Compu es lo que tiene, que da igual qué pedazo le falte, siempre le impide funcionar… hasta cierto punto.

Ahora, pojemplo, tras pasar unos días terribles, mordiéndome las uñas hasta los codos y sin saber qué hacer sin pecé por muerte súbita (del pecé), llego a casa, beso al santo (Saint Dell) y me quedo "con" conexión "limitada o nula" por problemas de server durante una hora (de momento), de la que me han sobrado 59 minutos para llamar al 1004 (¡dos veces!) solicitando asistencia técnica cual peregrina pidiendo gallofa.

Me atienden correctamente (¡dos veces!) y me quedo con la incidencia (y la boca) abierta, la conexión tirando a nula y pensando (yo, no la conexión): “Cachis la mar, ¿y qué hago yo ahora *asín*?” Porque, a fin de cuentas, ¿qué más da la luna que nace o la luna que muere, qué más da quedarse sin ratón, sin monitor, sin PC completo, con el SO hecho unos zorros, sin puertos USB libres o sin conexión? Cualquier dedo meñique se vuelve fundamental e imprescindible en el preciso instante en que se rompe/funde/estropea/jode o simplemente, desaparece. Cierto es que *asín* aún puedo estar tecleando esto, a la espera de que me den luz verde - nunca mejor dicho - para subirlo ipso facto y torrefacto a éste, mi blojjjjj de las causas perdidas. Cierto es también que yo, en el fondo, venía a defender a Evangeline (¡Viva lo analógico! ¡Aúpa la fiel acústica!), que da igual que truene, nunca se le va la luz, da igual que se derrumben los cielos, jamás se le funde un baudio. Siempre que la cojo, suena (si lo hace mal es por mi púa puta culpa). Incluso si pierde una o dos cuerdas, sigue sonando la tía como si tal cosa hasta que tres meses después le pongo repuestos, con el miedo que me da tensar las cuerdas mientras me imagino los titulares: "Moza berciana pierde el ojo derecho de un zurriagazo que le sobrevino inesperadamente mientras blablabla..." (Derecho me imagino yo que será por ser el menos miope... ¬¬)

Pero no es oro todo lo que reluce (mirad la mesa del Pronto y el paño), y no todo el monte es orégano (ni todo ni parte, al menos por estas latitudes...) Debo reconocer, y lo hago públicamente sin que se me suban los colores, que no son horas de ponerme a rasgarle el alma a la pobre Evangeline – ni a mis sufridos vecinos, for that matter. Reconozco también que no es *exactamente* lo mismo que se derrita tu microprocesador llevándose consigo la placa base a que Timofónica pierda los papeles una noche cualquiera. Reconozco sonriendo para mis afueras :D que me place y me complace tener, aquí y ahora, ratón y teclado (respectivamente), y Word (aunque sea 2003) y words (980) para poder largaros the rollo aunque sea en diferido.



Yo sin conexión



Quedó Mauricio en llamarme cuando hubiese comprobado si era cosa de server, de subserver o de router (qué raro se está volviendo el españoler...) Pensé en contarle lo de la tormenta de esta mañana, peeeeero le ahorré al mozo la batallita, ya que luego seguí navegando que es pirata hasta mucho después de que saliera el sol, por lo que deduzco que, si hubieran muerto el router o mi (nueva) tarjeta de red, no habría arrancado at all después del fogonazo y no me saldría aviso de conectividad limitada o nula. Se decidiría por nula, al menos. No. Cuando muere la tarjeta, no sale aviso ninguno, salvo que por aviso se entienda al técnico que envía el seguro para sustituirla XD. Cuando peta el router, sale roja la WPS y huele a pelo quemao XDXD. Cuando es el ratón, lo distingues porque el puntero no se mueve por más que tú menees el bullarengue XDXDXD, y así sucesivamente he ido aprendiendo a diagnosticar todas las incidencias menores y mayores que se pueden padecer, Sasser inclusive. Por eso toco *tan bien* la guitarra. Son años matando reinicios y reseteos.

Y da igual. Es un hijo tonto. Siempre, todas las veces sin que falle ni una, viene con una tontería nueva. Lo de hoy no me había pasado, igual la tormenta asó la central de aquí, oí sirenas por la mañana aunque no les presté atención (¿qué me pasa que ya no atiendo ni a los bomberos?) . Pero de ser así, tendrían constancia ¿no? Me lo habrían dicho en ese otro idioma tan raro: “Doña Hes, lamento informarle de que en estos momentos estamos padeciendo una incidencia de servidor en su zona que afecta directamente a su servicio; nuestros especialistas están trabajando para solventarla lo antes posible, disculpe las molestias.” Quedó Mauricio, pues, en comprobarlo, siempre y cuando yo dejase el router encendido, cosa que me hizo jurarle por el poder de Greiskull, y que hubiera hecho de todas maneras sin que él me lo pidiera. Al poco de colgar, noté cómo fuchicaban (lo sé porque el teléfono se queja, como si le estuvieran hurgando las tripas con una aguja de tejer, y al poco parpadea el router entero, como si fuera Nochevieja, y piensas, “Zacaaa, reseteo que me crió…” y miras esperanzada las lucecitas...) Y heme aquí, en mi salsa natural (salsa roja), que espero que me dure al menos hasta pulsar Enter y que sea lo que dos quieran: yo y mi error de redundancia cíclica.

Porque jobar, BASTA YA ¿no? Que hoy he vuelto a romper la ducha (nueva) y no es justa tanta coincidencia junta... Y miedo me da pensar la de días que hace que no me estrello con algo ni me electrocuto.

Mimimimimimimimimimimimimimimimimimimimiiiii!





¬¬

Saturday 9 July 2011

Petricor

^^





Advierto que seré muy pesada con esto. Tendréis que perdonarme: estoy emocionada con la Compu nueva, hoy ha sido un F.R.I.D.A.Y inglaterro del todo, doy por inaugurada mi segunda cerveza, estoy femenina y además si tuviéseis que cargar conmigo a cuestas porque me caí y me retorcí el tobillo, cosa harto probable, sería bastante ligera :)

Me encanta que los chollos salgan bien. Ya he aclarado, escurrido y tendido a secar a los cuatro vientos, Fuentesnuevas y Caralibro que esta Compu no es una compu, es un pepino, español para más señas, ¿a qué quieres que te gane?

Tenía razón el fulano de la tienda. Tenía toda la razón del noroeste peninsular y las Islas Cíes. Pienso llamarlo para dársela, o igual me paso por el chiringuito y le doy un abrazo. Lo mismo hasta le dejo todo lo que me instaló (sin consultarme). He estado viendo Vacun Planet en Google Earth, y luego he buscado la casa de mi hermana to no avail, aunque he sido capaz de dar con la calle. Lo tuve hace años y me lo pasaba pipa viajando a vista de pájara, pero luego lo desinstalé y olvidé que existía, y es una lástima, porque me gustaba. Así que Google Earth se queda. Que además ahora es la repolla, con día y noche y unas fotacas en las que se distinguen hasta los poros de la gente.

¡Qué placer! ¡Qué *expasmo*! No hace ruido, no se calienta, ni siquiera el teclado que le obligué al tipo a regalarme mete el escándalo que metía el otro... Estoy extasiada a pesar de que me quedan varias horas de pulido... Fue bastante plug and play la cosa, pero una tiene sus manías de la customización, y el Ares, pojemplo, me interesa cero coma. Va a ser muy agradable teclear con este silencio. No era consciente de la traca que metía la vieja Compu porque nunca la apagué. Y os aseguro que se notan los cuatro grados menos, para bien.

El tipo un encanto, oigan. Un rubiales recio, taciturno y asturiano, o eso me pareció a mí, con cara de tipo de tienda de compus. Me regaló también un ratón, y me lo dió de bolita, no sé si porque yo le había dicho mimosamente que mi viejo y amado ratón no usb era de bolita, o por quitarse de encima el más antiguo que tenía, snif. Long live ratones de bolita, oh! No hay cosa más linda que quitarles la pelusa de año en año. (((Mola casi tanto como quitar pelusas ombligueras, esas cosas misteriosas que tejen los ombligos de los tíos con la ropa, y que tú quitas sólo a los ombligos muy queridos, y te preguntas vez tras vez cómo es que no terminan haciendo agujeros en las camisetas :D)))

Es como el fin del karma... Pensar que morírseme la Compu es lo mejor (¬¬) que me ha pasado estos días... Comeré bocatas de pan todo el verano, y a buen seguro estropearé el teclado con mis lágrimas y con las migas, pero habrá merecido la pena :D

El tecladín, aparte de no ser como las maracas de Machín (*) es minimalista (a.k.a. de 10 €) y más sencillo que el mecanismo de un botijo de colores, pero tiene teclas nuevas que no sé para que sirven: son tres teclas de Padrón: dos me molan (Sleep y Power) e outra non (Wake Up).

Supongo que sirven para espabilarlo o mandarlo a descansar, pero me tiene loca lo de Power. Le doy y no hace nada. Bueno, nada, tampoco, que acabo de d
escubrir que he ganado 8€ en la Primi, sin contar los 88 de la otra semana. Eso, y mi disfraz de Spidergirl, el que me regalaron mis sobrinos, que es como la minifalda de San Miguel, donde va, triunfa.

Al principio pensé atufada: "Me parece poca RAM para tanto pepino..." Luego, voces expertas y contradictorias me dijeron que sí y que no. El simple desarrollo de los acontecimientos, a.k.a. eXPperiencia, tuvo la última palabra: va como las balas, así que de momento, punto para el asturiano (y no me r
efiero al Bardo, sino a su paisano el fulano de la tienda). (((Xuanucu ya tiene todos los puntos que necesita. De sutura))).

Me estoy sobrando esta noche con los nombre propios y ajenos,
pero josmíos y mías, cumplidos los 25, se me antoja harto cansino ponerme a inventar epítetos, o tal vez sea que no tengo hoy la noche para eufemismos ni boludeces. Así que me disculpen cualquier parecido con la realidad. Al fin y al cabo, llevo décadas abanderando el hiperrealismo. Dos décadas y media, ejem. Uff, casi...

Y tras tanta tontería junta, por fin he visto la luz:



Mi Compu es Dios y yo soy su Profeta :D



Cuidao, qué amarilla salgo, serán las dos cervezas...



O como dice Jandri: "Tu Compu es un pepino y tú eres su agricultora." Aunque, de ser así, vamos daos, como de mí dependan la azada y el sacho, y si no, que se lo pregunten a la higuera que tenía que haber talado hace un año y que, agárrense, amig@s, se ve perfectamente en Google Earth con sus brevas y todo. Pero buenos green fingers me ha dado la Madre Naturaleza (con la inestimable colaboración de la mía propia y mi padre y muy señor mío) para la jardinería zen, y si no es este año, pues ya instalaré el Office 2007 el año que viene...

Si tuviera Twitter, twittearía esto:

"Vale, importante, necesito un(a) colega cuyo pepinillo tenga aún disquetera del tres al cuarto :D Acabo de descubrir siete u ocho floppies de los noventa con mis traba
jos de la uni que me gustaría salvar. Se admiten ofertas, razón aquí."

¿Veis por qué siempre tuve el AHT alto? ¿Por qué razón no tengo Twitter? A mí, con 140 caracteres no me da ni para el prólogo.

Bueno, y eso de que son mis trabajos de la uni, vaya trola, jojojo!

Olvidaos, tengo Acrobat, puedo hacer otra carrera :D También tengo malas noticias para mi colega y amorina, ya que el disco de Office 2007 que me prestó está totalmente muerto y no hay nada que Max el Milagroso pueda hacer al respecto. La tostadora lee todo lo demás. Bueno, ejem, excepto el otro disco que me prestó, bendita ella, el del XPSP3, que también ha muerto... del todo.

(((Descuida, te bajaré lo *más* mejor, tengo Ares, Emule, JDownloader y Avast. Y te lo crackearé con mis superpoderes y mi keygen mágico, y te lo grabaré con mi Nero y te lo rotularé con esmerada caligrafía y con mis rotus para CD de la china esa que cada día está más guapa. No tanto como tú, of course!)))

Igual es una señal para que pase del Office 2007 altogether y le casque al pepino el 2010...

Y acto seguido, venga Xuan decirme que son incompatibles X
D

*Vos* advertí que daría mucho la lata con esto. Vale, acabo de tostar el Acrobat para matar dos pájaros de un tiro. Tostadora OK. Nero OK. Acrobat... Lo sabremos en 3, 2, 1...

Podéis ir al WC, ya que esto me pide reiniciar :D





Permanezcan atentos a sus monitores,
pero sírvanse una cerve, que hace sed...



...3, 2, 1


Habemus Acrobat! Gaudeamus igitur! Chissss, glogloglogloglo, otra cerveza :D


Estoy tan chocha con este chisme que se me había olvidado contaros que, de rebote, me pillé un DVD/TDT/USB/HD que me costó cero coma. A ver si sale a su hermano... No dejo de repetirme que lo barato sale caro, pero con el mal tiempo que hace y la buena cara que pongo, ya podía acertar 6 de vez en cuando... Que hacía tanto tiempo que no estrenaba nuevas tecnologías que había olvidado lo mucho que me prestan.

Se conoce que había olvidado muchas cosas... ¬¬

Esta tarde casi olvido el petricor. Menos mal que hoy ha sido un F.R.I.D.A.Y inglaterro, y yo sigo siendo una profe cojonuda :D







(*) Ups, casi olvido también contaros mi chiste favorito: ¿Sabéis cómo se llama la máquina de hacer Antonios? Antonio Machine XDXDXD





Y por último, casi olvido - ¿será el alemán que le esconde las pastillas al abuelo? (**) - enviar desde aquí mi más sincero agradecimiento a la vieja Compu, cuyo Reino no es de este mundo, y pedirle perdón por la caña que le di. D.E.P. ¡Bonica! Snif.





(**) Otro muy bueno, el del Alzheimer XD






^^