Saturday 11 April 2009

La vida ermitaña

"Cuando eres feliz solo, cuando puedes vivir contigo mismo, no hay necesidad intrínseca de mantener una relación. Eso no significa que no te relacionarás. Pero relacionarse es una cosa, y tener una relación es otra bien distinta. Una relación es un tipo de atadura, relacionarse es compartir. Te relacionarás con mu­chas personas, compartirás tu alegría con muchas personas, pero no dependerás de nadie en particular y no dejarás que nadie de­penda de ti. No serás dependiente, y no dejarás que nadie sea dependiente de ti. Entonces vives desde la libertad, desde la ale­gría, desde el amor."

Osho - Be Still And Know.


La vida ermitaña es la vida mejor. Sin trabajar. Sin estudiar. La constante de la inconstancia: tu soledad es tu única garantía.



2009

2 comments:

The Drunk Frog said...

Esa fue mi opinión durante mucho tiempo. Ahora la matizaría diciendo que en el caso de la mayoría de parejas que conozco me compensaría más estar solo pero por casualidad he tenido suerte.

La sombri said...

Lleva una tres días y medio pensando si comentar o no comentar, pero como soy de tecla fácil y de comentario a lolo co, y me daba penita ver un cero (aunque cierto batracio hebrio se me ha adelantado) en el contador de comments, sirvan estos deditos (que no se han perdido aún, pero dales tiempo) para tipear (juas) unas letras que no vienen a decir nada, pero oyes, te dicen que hay vida detrás de Osho, al que no he leído pero del que me han hablado mogollón, y que, al contrario que la que suscribe y teclea, usa puntos y seguidos de vez en vez.

Ah, y para recordarte que los dados tienen todas las caras que tú quieras y que aunque he buscado uno de 33, me han dicho que son extraordinariamente raros, valiosos y solo algunos afortunados los encuentran.