Saturday 11 February 2012

Zeitgeist, a.k.a. Status Quo

^^





No sé por qué la gente flipa tanto con cómo va el mundo.
The world is round. It has no point. Si son los mismos de siempre haciendo lo mismo de siempre... Lo contrario sería la excepción. Que encarecieran el despido sería la excepción, que bajaran los impuestos sería la excepción, que condenaran a los auténticos criminales y delincuentes sería la excepción, que las guerras las motivase el choque cultural y religioso sería la excepción, que aumentaran nuestras libertades y derechos sería la excepción. ¿Acaso alguna de las últimas cincuenta y pico reformas laborales ha mejorado la anterior? Ya se ve lo bien que funcionan...

Los mismos, los de siempre, desde hace eones, llevan montándoselo así de chachi (para ellos) en perjuicio de todos los demás (nosotros).




Sostiene la filósofa...



No son malos políticos, ni malos empresarios, ni malas multinacionales, polagloria de Monsanto, que ya les vale el oxímoron... ¬¬ No en el sentido de que gestionen mal las cosas: las gestionan de puta madre, pero para su beneficio. Sí son evil que te cagas, but evil's as old as good, you know...

El poder y tal... qué coñazo, odiando como odio a la Hes que dice tacos, existiendo Evangeline, los gatines, los montes bercianos, Galicia y el Talismán. Y por supuesto (ATENCIÓN, SPOILER) existiendo también las amatistas mágicas y Barristan the Bold, jajejijoju, que hasta la carnicería más despiadada tiene sus pequeñas compensaciones, sólo hay que ser paciente y sufrido unas pocas páginas, ñej.

Esto de hoy, siglo veinte cambalache, es más viejo que el mundo. Que algunas personas aún conserven la capacidad de sorprenderse es lo que me deja tiesa. Antonio me hace las veces de fisioterapeuta *grin*.

Ánimo a todos, querámonos más (reflexiva y recíprocamente), seamos razonables por una vez, y con esto no me refiero a leer La Razón. Salgamos a la calle en lugar de encerrarnos en casa o en el bar, repartamos hostias, aunque sean benditas, en lugar de compartir polleces pol Caralibro, cambiemos el smartphone por la azada para cultivar nuestros propios alimentos. Porque josmíos y mías, el dinero no se come.

Y que se acabe el mundo (tal y como lo conocemos) y que se dé prisa. Por favor.

Gracias de antemano :D

Saludos.





^^

1 comment:

Carol Bret said...

Tal y como nos lo cuentas.