Cuando miles y miles de personas en la tierra celebran, cantan, danzan, se sienten estáticos, borrachos con lo divino, no existe la posibilidad de un suicidio global. Con tal festividad y con tal risa, con tal salud y sanidad, con tal naturalidad y espontaneidad, ¿cómo puede haber una guerra?... A ti se te ha dado la vida para crear, para disfrutar y para celebrar. Cuando lloras y sollozas, cuando te sientes miserable, estás solo. Cuando celebras, toda la existencia participa contigo. Solamente en la celebración nos encontramos con lo supremo, lo eterno. Solamente en la celebración vamos más allá del círculo de nacimiento y muerte.
Monday, 30 March 2009
La ropa de entretiempo
O cómo demostrar la inexistencia de esta silla.
Antes de nada, vaya por delante que yo soy una persona de equinoccios. Adoro la primavera porque ella me adora a mí, o sea que es un amor egoísta que cada año me saca a relucir las pecas y los coloretes y me pone más contenta sin motivo, como si de una sobredosis de hormonas adolescentes se tratara, y me gusta el otoño con sus tonos ocres, su olor especial, su vendimia, su magosto y toda la perigandaina. No me sientan nada bien ni el frío ni el calor, y aunque tampoco es que sufra por las inclemencias del tiempo (el microclima es lo que tiene, amig@s) he de romper una lanza en el ojo de lo que ha venido a llamarse la "ropa de entretiempo".
Tal cosa no existe. Me refiero al entretiempo; la ropa la hay de todos los estilos, diseños, tamaños, tejidos, precios, calidades y colores que pueda uno imaginar, y de moda no pienso hablar porque todo el mundo sabe que soy un chicazo y no sé si este año se lleva la laca de uñas color berenjena tostada o las faldas plisadas con sisa imperio. De hecho, no tengo muy claro qué es una sisa, y estoy de imperialismos hasta mis pequeñas tetas, así que hablemos del (entre) tiempo.
Aquí en *la comarca* presumimos siempre de chorradas climatológicas, y si no, atentos al refranero local: "Las Fiestas de la Encina y el invierno encima" o "Nueve meses de invierno y tres de infierno", pero la cosa es que lo que no sepa el refranero no lo sabe ni el diablo, viejo y pellejo como es, y curtido en mil batallas como está. Aquí, lo dicho, todo está escrito. Vamos, que Lawrence de Arabia no habría tenido futuro ninguno como Lawrence del Bierzo.
Según acaban de recoger los tenderetes los feriantes encineros (cosa que ocurre cada 10 de septiembre sin que falle ninguno) amanece un día de perros rabiosos, con lluvia vietnamita de esa que cae en todas direcciones (Forrest Gump dixit) y un vientecillo helado (que no "viejecillo pelado", Mortadelo dixit) que le quita a una hasta las ganas de vivir. Todo esto con el organismo adaptado a los 35 grados que, como mínimo, esta menda flacucha y lerenda lleva acostumbrada a soportar desde hace meses. O sea que aquí pasamos de la chancleta y la camiseta de tirantes al forro polar con cobertura de "anorás" de plumas barra disfraz de Michelin de un día para otro.
Pero no queda ahí la cosa, no... Luego a principios de marzo, un día sin venir a cuento y sin previo aviso de Mario Tipazo, nacen de repente legiones de moscas, abejas, abejorros y primos de éstos, cohortes de flores brotan como por encanto en los jardines de éste, mi inglaterro barrio, y de la noche a la mañana deja de oler a frío y empieza a oler a mimosos en flor, mientras hordas de alérgicos estornudan por doquier y contemplan llorosos el primaveral a la par que polinizado panorama, el bosque revienta de vida, los gatos andan á xaneira, hay sexo por todas partes, y dice una:
"Pues me voy a ir de tiendas a comprarme algo nuevo de entretiempo..."
¡Craso error!
Trescientos euros mediante (y eso que yo compro todo en Mango, Estrafalarius, Bershka y sitios así...) llega una a casa con una bolsa diminuta y otras dos que podrían pasar por pequeñas, porque todo lo de entretiempo entra dentro de la categoría "si no enseñas el intestino grueso no eres cool" y pesa menos de diez gramos, lo que un hueso de aceituna. Y viene a abrigar lo mismo. La noche siguiente a la tarde de compras, las temperaturas no es que desciendan, es que se precipitan al vacío (coincidiendo con la Semana Santa, año sí, año también...), y cae tal manta de hielo que te entran ganas de sacar los patines. La cuestión es: "Para estar bella, ¿hay que morir?" y también: "Si no puedo estrenar hoy esta camiseta, juro por mis muelas que dormiré abrazada a ella, con lo que rasca la etiqueta y todo..." y por supuesto: "Mira, pues paso de todo y me calzo mis botas de siete leguas y mis bragas de cuello subido y hala, ande yo caliente..." y acto seguido: "Pero claro, es que con esta microfalda y los pendientes azules iba a estar preciosa..." y después: "Mira, me quedo en casa en pijama a ver si consigo de una vez por todas montar esa estantería..." y cuando tu cita llama a la puerta (eso si tienes cita, claro...), tú estás aún en albornoz, mordiéndote las uñas hasta llegar a los sobacos (ooops, perdón, axilas...) (boh, tecnicismos a mí...) y al final no te da tiempo a pintarte las uñas de color berenjena tostado ni a tomar una decisión fría y calculadora (como la situación isobárica) y te calzas las mules y te enroscas la microfalda, y epatar, epatas, pero claro...
... ¿qué más da que ligues, si morirás de catarro al día siguiente?
Qué vida ésta. Para que luego digais que soy un chicazo... :D
Que sí, que ya sé que lo he dicho yo...
^^
Sunday, 29 March 2009
Are you messing with me?
Son todo boludeces que me resultan necesarias porque a veces, ser superficial es saber mantenerse en la superficie…
^^
Monday, 23 March 2009
Gota de sudor
Si Federico *el bueno* (no mi sofá, ni mi frigorífico, ni mi acebo) levantase la cabeza, aparte de milagroso sería excitante. Sé a ciencia cierta que amaría esto que le cuento:
Calor: Moronoxi de manos y pies fríos y corazón caliente, y ríase la gente.
CP whatsoever:
- Me siento como Manolo Tena.
- ¿Tienes una radio estropeada?
- No, estoy ardiendo y siento frío. ¿Será lupus, sarcoidosis o corazón de boniato?
- A saber...
Calorcalorcalorcalorcalorrrr... (Repite conmigo, Sayara ;-p)
Si Federico *el bueno* (no mi sofá, ni mi frigorífico, ni mi acebo) levantase la cabeza, me respondería andaluza, caballerosamente, con acento moreno.
Si Federico *el bueno* (no mi sofá, ni mi frigorífico, ni mi acebo) levantase la cabeza, el olor a azahar invadiría nuestras pituitarias. Así como os lo digo. Sería nuestro amigo. Sería primavera.
Si Federico *el bueno* (no mi sofá, ni mi frigorífico, ni mi acebo) levantase la cabeza, nos reiríamos de los mismos chistes, flacucha y mariquita, ellos dos, a la orilla del río (puesto que una no puede imaginarse charlando con Lorca sino a la orilla del río, arroyo claro, fuente serena...), tan llenos de todo, tan sandungueros, tan asaetados por la flecha argentina... tan tan tan tan tangueros...
Si Federico supiera lo ¬¬ desviado ¬¬ de mi mirada, si Federico me observase por un agujerito, si Federico pudiera reírse de las bromas que le gasto a estas alturas del siglo XXI...
(((... tengo una Federiquita menuda y rubita, a la que mínimo dos personas queremos mucho, mucho más la otra, la que me lee sin piar, pero eso son gananciales...)))
Si Federico dijera: "Ésta boca es mía..." Sabina se vería perseguido por la SGAE.
Porque hasta tras el llanto más sublime, una siempre termina sonándose los mocos. En Compostilla, en San Bernardo o en la Quinta Avenida. Que nunca viene mal New York, New York para hacerle cosquis al caído.
Por que nuestros jajas merezcan la pena.
^^
Saturday, 21 March 2009
Thursday, 19 March 2009
Seven
Sostiene la filósofa que siete orgasmos son mejor que uno, y que los mismos molan, sean (Penn) de la clase que sean (Connery).
E incluso (Young).
E incluso (Lennon).
Sostiene asimismo la filósofa (todo junto y sin tilde) que existen (to her knowledge, which is, admitted, subject to correction by those in the know...) al menos siete clases de orgasmo ("...siempre ha habido clases..."), a saber:
1. Ordinary (single, normal *and running*):
1.1 Really ¬¬ ordinary.
1.2. Sort of ok.
1.3. Really good.
1.4. Awesome.
2. Multiple.
3. Sustained extended.
4. Both 1 and 2 and 3 and 4. (Yes, gals, YES WE CAN!)
^^
So just don't get me into deadly sins.
Not tonight, dear.
^^
Sunday, 15 March 2009
Friday, 13 March 2009
Somos el mundo
^^
Osho, I Celebrate Myself
La humanidad se describe aquí como un arco iris de seres que danzan alrededor del mandala de la tierra con sus manos unidas en gozo y gratitud por el regalo de la vida. Esta carta representa una época de comunicación, de compartir las riquezas que cada uno de nosotros trae al todo. No hay un aferrarse, un agarrarse. Es un círculo en el que no hay sentimientos de superioridad o inferioridad. Cuando reconocemos el origen común de nuestra humanidad, los orígenes comunes de nuestros sueños y anhelos, de nuestras esperanzas y temores, somos capaces de ver que todos estamos unidos en el gran milagro de la existencia. Cuando podamos combinar nuestra tremenda riqueza interior para crear un tesoro de amor y sabiduría que esté disponible para todos, estaremos unidos en este modelo exquisito de la creación eterna.
^^
Thursday, 5 March 2009
Overheard in Massachusetts
Girl #1, with condom on hand: I don't know why men bitch about wearing these.
Girl #2: They say they don't feel "natural."
Girl #1: Well, neither do my glasses, but I wear them 'cause I need to see.
^^