^^
Con el cambio climático, puede ser que esto que os voy a contar se me escacharre, peeeero, por si sois nuevos y nunca me habéis leído escribir "Siempre termina regresando la primavera a Compostilla" (YA OS VALE), velaí mi Teoría y Práctica de la Detección de Equinoccios por Vía Pituitaria:
(La Vía Pituitaria no es una calle de Roma, aunque debería. YA LE VALE).
La cosa es que tengo un detector de cambio de estación que no se basa en ninguna marmota, que nunca me ha fallado, y que no tiene que ver con la temperatura (aunque sí con la latitud, puesto que este detector sólo está cientificamente probado en El Bierzo; si vivís en otras latitudes inodoras, pues peor para vosotros).
Es el OLOR REPENTINO. Mexplico:
- Un día de noviembre, de repente, sacas la basura y HUELE A INVIERNO. Y más te vale al día siguiente sacar gorro, guantes y bufanda, aunque ya lleve un mes haciendo malo y lloviendo, al día siguiente de ese olor va a caer la muerte pelona.
- Y, para compensar, un día de repente en marzo (EL MES MÁS FEO DEL AÑO 😂) abres la ventana, e independientemente de la temperatura (puede hacer frío o calor, zurriagar lluvia o venir mosquitos) HUELE A VERANO, entonces ya puedes ir guardando las Chirucas y ponerte varias capas, siendo la interior una camiseta fresquita, porque estarás hasta San Juan quitipón, quitipón.
Yo no digo que acabe de oler el verano *desde mi ventana*. ni tampoco que en vuestros pueblos y/o pituitarias sea así. Yo sólo digo que éste es mi blog y en él pongo lo que me sale del chirri, con todas las tildes diacríticas no recomendadas. ¡Ea!
PORQUE SIEMPRE TERMINA REGRESANDO LA PRIMAVERA A COMPOSTILLA. (O al Barrio de la Estación, en su defecto, je).
PS: Parece mentira que tenga este olfato para los equinoccios, siendo yo tan devota de los solsticios.
PPS: Las cosas no son lo que parecen, son lo que son. This is what comes from typing.
^^
No comments:
Post a Comment