Saturday 2 June 2012

La navaja de Ockham

^^





" ... "










^^

1 comment:

Hesterbeat said...

Este post, aparentemente oscuro, parece contar una (1) historia con final feliz, y las apariencias *no* engañan, pero en (hiper)realidad, tiene cinco (5) layers, y la aparentemente oscura es la más obvia: según lo ves, queda meridianamente claro como la luz de la mañana, y si lo entiendes, es que así había de ser. Ésa es la primera ley del lenguaje autoautorizado, y la primera layer.

Como enseñanza, me sirvió a los pocos días para autoejecutar mi mute button ante una situación de oídos sordos en que la experiencia me sirvio de guía: "No desperdicies palabras necias", y no lo hice, y me aplaudo por ello, especialmente porque quién iba a decir que yo tendría un mute button... Y ésa es la segunda layer.

Como ejercicio de arte sonoro (Nilo estaría orgulloso de mí :D), es una oda al silencio, "ese gran desconocido", y una crítica velada de melómana perdida a la *cojera* que se le queda a la vida sin música, sin aplausos, sin llevar la voz cantante. Me quito el sombrero, pero acto seguido, me lo coloco de nuevo, que casca un litero que bada los clapizos... Y ésa es la tercera layer.

Como chiste gráfico, y ésa es la cuarta layer, no deja de ser cachondo. Y punto.

Y como mandan los cánones del costumbrismo filosófico, a.k.a. hiperrealismo desatado, a.k.a. ficción histórica, "La navaja de Ockham" (nada más lejos de la realidad - que nades, te digo...) hubo de ser su título forzoso. Y ésa es la quinta layer, que el título es lo último que se pone :D



D. Hume.