Thursday 5 February 2009

Querer

^^





Hablando de
querer, se me hace la tecla agua y el culo gaseosa.

Querer es la respuesta a por qué estamos aquí, según Punset y la que firma. Querer es el motor y es la causa, la razón primera y el motivo último, querer es el camino, querer es la demora, querer es
sin duda poder. Poder llegar a esto. Poder llegar a aquí y ahora. Querer, libre albedrío, querer, voluntad propia. Querer es lo anterior al fundamento. Quererte y quereros, y querelo y quererla, y querer a todos ellos, y querer a todas ellas. Querer es el verbo más esencial, más necesario, más básico y menos prescindible. Querer es tela marinera, la polla, la hostia en verso y demás coloquialismos. Querer parece fácil y en el fondo es muy sencillo. Querer se retronutre, querer se multiplica, querer nos eleva a la máxima potencia de nosotros mismos. Querer es Dios y guía, querer es el destino:







"Esperando a la vuelta de la esquina,

cuando menos te lo esperes,

como un chorizo, una furcia o un vendedor de lotería,

tres de sus encarnaciones más habituales...

Pero no va a llamar a tu puerta,

tenés que salir a buscarlo..."

(Fermín Romero de Torre.)













CONVERSATION PIECE AD HOC (*)


- Hes, querer es poder.

- Ya, pero primero hay que querer...


¬¬



Muchas veces escribo en inglés porque no me queda más remedio. El bilingüismo, a veces, tiene esas bromas. Pero el español me viene mucho mejor en este caso. Querer quiere decir want y love y hope y wish y need y crave for. Toda una sinfonía en seis humildes letras, algunas repetidas.

(I can't help thinking in English sometimes. Bilingualism is like that. But Snappish so fits this thought... Querer means AND stands for want and and love and hope and wish and need and crave for. So much for those six humble lettles, some reused. A symphony of meaning and an apology for pure will. You people.)





^^





(*) Me rechifla no tener que numerarlas.





Paparabampampam.





^^

2 comments:

Carol Bret said...

Son las cosas de la vida
son las cosas del querer...
Tú eres alto
yo bajita
tú eres rubio
yo tostá
tú de Sevillana la llana
y yo de puerto reaaaaaaaal...
que no tiene na que ver (tirorirorirori)
el color y la estatura
con las cosas del (pausa)
querer (riau riau)

Hesterbeat said...

Riau riau me ha llegado al alma de pollo que gasto :)