Sunday, 7 November 2021

"Como decíamos ayer..."

 ^^



Dedicado a quienes, en algún momento de la vida, recibisteis uno o varios de mis ladrillos (sin Ibuprofeno), hasta que, en algunos casos de repente y en otros paulatinamente, dejasteis de recibirlos. Os quiero mucho y os lo digo poco. You know who you are.



En toa la ceja


Esta mañana, pensando en el ladrillo que te decía que tal vez te lanzaría*, me vino a la mente una cosa que pensé (y escribí) hace muuuuucho tiempo: "Yo era de las que dibujaban." Porque de pequeña, y de niña, y de adolescente, yo era de las que dibujaban mogollón y bastante bien, aunque sobre todo mogollón.


Ni inca ni azteca


Ter comentaba en un vídeo que de pequeña era muy dibujadora por ser hija única y estar sus padres todo el día trabajando. Yo no soy hija única, aunque me crié como si tal, y por suerte mi madre siempre fue madre a tiempo completo. Por suerte para mí, claro, que igual a ella le hubiese apetecido más tener otras opciones... Pero la cosa es que salí dibujadora como Ter, me brotó en mi más tierna infancia y consumí a buen seguro un montón de árboles inocentes con mis folios y mis Alpinos, cosa de la que no me arrepiento ni me avergüenzo lo más mínimo, puesto que, en compensación, llevo toda la vida sin tener coche para reducir mi huella de carbono. Jojojo. Por eso. Fijo.


My carbon print


En 2º de EGB (no sé qué edad tienes, así que traduciré porsiaca: Primaria) dibujaba monstruos con mi amigo Sergio**, a ver quién dibujaba el monstruo más guay y espantoso. De aquella, aún no se decía "guay" (que fue un invento de finales de los ochenta, al menos en mi barrio...) y los monstruos se llamaban "moustros" (por aproximación, economía fonológica y 7 años de edad). La señorita Nieves nos reñía porque cogíamos muchas cuartillas (por aquel entonces, las hojas de tamaño A5 se llamaban cuartillas, y los nombres de pila eran de lámpara de aceite) y llegó a amenazarnos con ponernos NM (necesita mejorar) en el apartado del boletín "Cuida el material", que era el tipo de notas que te ponían en 2º de Primaria (o EGB, táchese según proceda). De aquella, no había exámenes, ni venía Carapolla de visita a hacernos perder la mañana. Nos evaluaban por el tipo de niño o niña que demostrábamos ser cada día, tanto en cuanto a conocimientos como a habilidades y actitud, tanto hacia las materias, como hacia la seño, el resto de compañeros y por extensión, el centro. Como Dios manda (era un colegio católico).  Por suerte, la señorita Nieves nunca cumplió su amenaza, y gracias a ello presumo de un inmaculado expediente académico. Je.


Yo era de las que, en plena efervescencia preadolescente, dibujaban "muñecas" (que no "modelos") con la ropa y accesorios que *deseabas tener*, con el pelo y los ojos que *querrías tener* y con un perrito o un gatito, porque no te dejaban tener uno :( Ni uno ni otro, vaya :( :(


Yo era de las que pensaban que cuando tuviese dinero propio, lo gastaría en libretas, rotuladores y toda suerte de materiales de papelería. Si volviese a nacer, regentaría un stationer's :) O trabajaría a tiempo parcial en un W. H. Smith. O en la FNAC. Qué mal rollo...


Yo era de las que se aburrían en el instituto porque todo lo que me contaban ya me lo sabía por culpa del puñetero colegio católico, donde siempre se "adelantaba materia." En junio. A 25 grados. La leche que les dieron...


Y como me aburría hasta la congestión cerebral, dibujaba en los libros, en los apuntes, en aquellas mesas verde vómito que había en todos los institutos de España a mediados de los 90 (luego lo borraba, o igual justo luego no, igual lo dejaba hasta el final del trimestre, según...) Había una profe a la que aquello la sacaba de sus casillas, pobre, y le tuve que demostrar varias veces que, aparte de dibujar, la estaba escuchando. Y a la quinta o sexta se cansó de fastidiarme, admitió que mis garabatos no interferían en mi educación y me dejó en paz. De hecho, me cogió cariño y hasta me puso buena nota (ni más ni menos que la que merecía).


En el insti empecé a dibujar mucho con los Rotring; al fin y al cabo, había que sacarles provecho para algo más útil que tres círculos tangentes y cotangentes a un triángulo escaleno - Malfatti te parta-, que por algo costaron 5000 "de las antiguas pesetas" (jojojo, nunca antes había tenido la ocasión de escribir esta periodistada que tanto asquísimo me da), que "hoy en día" (galicismo de mierda también), 30€ no son nada, pero en el 92, los Rotring eran un atraco a mano armada...


Haciendo músculo para los Rotring


Me salían unas caricaturas de mis amigos muy chulas, hasta el punto de que algunas me las robaron a mala idea (todavía sigo enfadada por ello), y unos Axl Rose muy monos.


Y toqué palos, no te creas. Hubo un año en que me matricularon en Artes Plásticas sin mi consentimiento (todavía sigo enfadada por ello) y al final resultó muy bien, porque a lo tonto, en esa clase me enamoré del círculo cromático (hasta entonces dibujaba en blanco y negro, como buena paisana del siglo veinte), supe que mi subtono era frío (como mi alma y el resto de mi ser) y aprendí a esbozar y a usar el carboncillo y las acuarelas sin tener que lamentar víctimas *casi*. Y la pintura acrílica, que tantos muebles del siglo veinte ha vintageado. Ninguno me encantó tanto como el dibujo normal y corriente, pero fue un placer conocerlos.


Hasta llegué a aprender cosas como el escorzo, que me costó un huevo recordar el puto nombre, no el concepto, hasta que pensé en ciervos. Y comprendí que por calcar no vas a ir al infierno (eso, gilipollas que es una, lo aprendí tarde, con el tiempo que te ahorra en este puto siglo veintiuno, en el que la imitación es el mejor halago del original... ¡Menuda mierda de siglo!)


Esta parece corza


Entonces, otras cosas se interpusieron entre yo y mis dibujos, y nunca más se supo ni se echó de menos, hasta que esta mañana, pensando en blablabla...


"Yo era de las que lanzaban ladrillos."


En fin.


* "Prometí que te lanzaría un ladrillo más pesado todavíaaaaa..."


** Sergio, mi amigo, llegó lejísimos. Hace poco supe de él y me quedé entre orgullosa (de él) y chof (de yo), pero me quedo con orgullosa: "Con ese tío tan listo dibujaba yo moustros en 2º de EGB". Grin.



^^

Saturday, 23 October 2021

Mitosis, porque "Mentalismo" ya está escrito

 ^^


Y porque mitosis.


Hace no mucho, me ponía de los *putos nervios* que:


  • Se usara "porque" seguido de un mero sustantivo.
  • Lo mismo con "ojalá".
  • Si "ojalá" iba seguido de infinitivo, MUCHÍSIMO PEOR.

Pero ya da igual.

Lo primero, porque acabo de emplearlo (sin contrato ni sueldo, es porque negro).

Lo segundo, porque un día acepté su economía (anticapitalista, I'm in).

Lo tercero, NOT YET, pero ya caerá.





Porque hasta las señoras mayores Gen X cambiamos.





Y dejamos hasta de ser lingüistas. Y enterramos nuestra anglofilia sin derramar ni una sola lágrima. Y nos dedicamos a ser como la tabla del uno: todo nos da igual. Y empezamos a ser otras cosas, otras personas. ¿Personas? Bueno, otras cosas, va.





Pero hasta cierto punto, claro. Llamémosle punto y seguido. Me sigue haciendo muchísima gracia lo de Anthony Healthy. Me sigue dando muchísima pena casi todo lo demás.





¬¬

Lo que no te mata te deja hecho mierder

 ¬¬


Pues eso, gente, que lo que no te mata te deja hecho UNA PUTA MIERDA DEL TAMAÑO DE WISCONSIN:


Wisconsin
Wisconsin

O del tamaño del estado en el que se llega a las cosas:


Arkansas



^^



PS: Había olvidado que a este blog no llega la censura. This is what comes from typing.

Monday, 13 September 2021

Qué necesidad había, criatura...

Este post llevaba dos (2) años en los borradores. Pero nunca es tarde si seguimos, y seguimos, je.





^^





Reflexionando estos últimos días sobre el inexorable paso del tiempo y la insoportable levedad del ser, me encontré con este Tweet conmovedor, que, horas más tarde, cuando menos te lo esperes, resultó servir como rúbrica de un diagnóstico de señora mayor de otro planeta, con una visión catastrofista de la vida que, sin embargo, sostiene la filósofa, no es la peor de las visiones. Antes de que os echéis las manos a la cabeza y os rasguéis las vestiduras (con Amanciotex es inmoral, pero barato), lo de señora mayor lo apunté y apuntalé yo, y lo de extraterrestre ha de ser por fuerza como la imitación: el mejor de los halagos. Ground Control to Major Tom.



That I am!


Como a mí el brainstorming se me da de puta madre, me surgen:

- Consejos que vendo pero que para mí no tengo: "Haz ejercicio." JA.

- Recomendaciones de señora mayor de otro planeta con una visión catastrofísta de la vida pero sin remilgos, que si hay que sonarse los mocos, se suenan: para recuperar la fe en la humanidad, Mr. Avelain, y para enviarlo todo a la mierda con clase, estilo, saber estar, glamour y cultura general, Ter. YouTube hace amigos. Ya que, como señora mayor que blablabla y que lo más cerca que ha estado de saber algo de psicología es un curso online de PNL, no estoy para determinados trotes.

- Refranes de Trini y de meteorología: "En noviembre, caemos como las hojas..."

- Aclaraciones: Puede que aburra a las ovejas con mi speech de cuánto molaba el siglo XX y cuán ideal sería volver a las cavernas, pero polagloriademacgyver, no me tildéis de neoludita, que qué sería de mí sin IT. Y sin el Clan del Oso Cavernario, je.

- Fiambres:
        La Tía Pili, la última persona viva (ya no) que conoció a mi abuelo. Todavía queda el Tío Ángel, que está tan guapo como siempre, o, según cómo lo mires, más guapo que nunca, y sobre quien os tengo en la recámara una Conversation Piece ideal, que si os la ponen en una peli, no se la cree ni Dios.
        Tutía, otra que tal bailaba, a quien no conocí en vida por gilipollas (yo). Pero de quien me sé (y por tanto heredé) cienes y cienes de grandes momentos. Y sin conocernos, fuimos amigas.
        Francisa, mi eterna vecina, a quien tendremos que buscar otro epíteto. Qué puta mierda. I'm not ready just yet. We never got to poke her with our poking device, y no fue por no haber reunido palillos suficientes... :-(

- Conclusiones: Genéticamente hablando, los de la Fuente nos hemos desenvuelto bastante bien, y parece que hemos capeado la *crisis*  con mano izquierda, pero los Martín estamos en serio peligro de extinción, y en lo que a mí respecta, llamadme egoísta ("si la vida puede ser injusta, yo puedo ser egoísta..." y otras convenciones), no pienso ponerle remedio alguno. Seremos yo y mis palabros, this is what comes from *fucking* typing. Y los pobres no os quejéis, que heredaréis la tierra.

- Reflexiones: Qué lista anduve al esconderme tras mi nick. Pero qué lista anduve. Que ya sé que (yo) no debería decir "qué", sino "cuán". Y sé también que, haciendo honor a uno de mis chistes malos favoritos (porque si no son malos, no son favoritos, la tautología es lo que tiene...): "Y al tercer día, se levantó y andó."




Ya lo demás son trenes que van y vienen, pero sobre todo van: Nunca es para siempre. La doble negación. Tautologías. Science. Práctica de defensa propia: Yo no sé nada, ¿yo qué sé? Hoy es puto jueves. Qué desgracia. El lado bueno del tiempo y del espacio. Práctica de defensa ajena: Contigo siempre es mejor que sin ti. Más entropía y menos policía (la rima es lo que tiene...)




Y los fotones siguen sin dejarse ver. Pero eso no significa que no existan, que no estén, que no palpiten, que no reluzcan, que no sean el amigo invisible del hígado de Jack. Eso, lo que está fuera, no significa absolutamente nada. Y no hay nada de malo en ello. *Es* bien que así sea.





^^

Características, ventajas y beneficios

  • Características: Es rojo, como mi ideología y los accesorios del paquete en el que vengo, e inane, como mi persona.
  • Ventajas: Es plástico, elástico y flexible, como mi neurona. ¡Yuhuuu! 
  • Beneficios: 'What music do you want to be played at your funeral?' I don't give a crap. They can just dump me in the nearest trash can and whistle while they look the other way for all I care.

Aquí MEPUEDOCAGARENTÓLOCAGABLESINMIEDOAQUENADIEMEPREGUNTEPORQUÉ.

Procedo a CAGARMEENTÓLOCAGABLEYDESEARQUE1996SEMEHUBIESELLEVADOCONSIGO.

Nota bene: La biología tiene mal apaño. Si lo deseo MUY FUERTE tal vez me cague de verdad, je.